Mitofsky da preferencia a AMLO Una vez más, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Morena-PT-PES, es el preferido en la encuesta electoral; esta vez Mitofsky le dio la corona al tener el 27.1% de preferencia.
Ricardo Anaya del PAN-PRD-MC, con 22.3% y José Antonio del PRI-PVEM-Panal, con 18%.
Margarita Zavala, Jaime Rodríguez el Bronco y Armando Ríos Piter, suman 8% de las preferencias, menor a la del mes pasado.
Los indecisos se mantienen con el 24.6%, Roy Campos de Consulta Mitofsky, mencionó que es normal no tener una decisión clara en estos momentos , mientras ese porcentaje esté entre 20 y 30.
Preocupense cuando sea una semana antes de los comicios y el porcentaje aumente o siga siendo el mismo.
¿Tendrán los indecisos el poder de darle la vuelta a la percepción de Andrés Manuel y dejarlo con el ojo cuadrado?
El 74.7% está seguro con la decisión de votar por AMLO, mientras que el 20.5% podría cambiar; Meade obtuvo el 69.3% y Anaya el 66.4%.
El triunfo para Obrador se vuelve una realidad, al menos es lo que piensa él, sin tener en cuenta el porcentaje de los indecisos y de las personas que podrían declinar su voto a favor de él.
Con respecto a la pregunta ¿quién ganará la presidencia?, el 31.4% dice que AMLO, 23.4% asegura que Meade y el 20.7% Anaya.
El tabasqueño convirtió su precampaña en una caracterización de percepción triunfalista para ser el electo ganador del 1 de julio. Refiriéndonos a que está planteando la misma historia del 2006 y 2012, declarándose ganador antes de las elecciones y todo por las encuestas que salen a favor de él.
¡Antes de correr, aprende a caminar!
El hecho de anunciar que bajará los sueldos, que quitará el CISEN, que venderá el avión presidencial, que detendrá el nuevo aeropuerto, que no vivirá en Los Pinos y el asignar desde ahorita a las personas que conformarán su equipo, hace que su “percepción ganadora” lo vuelva automáticamente el presidente 2018.
¡Ojo! Tal vez su estrategia sea manipular a la opinión pública para que nos hagamos la idea de que él será triunfador. Aún falta muchos días, muchas encuestas y muchos cambios que nos podrían sorprender.