Cancún, Q. Roo.- Aunque la Secretaría de Salud en el Estado asegura que los casos de conjuntivitis no solo se mantienen sino que van a la baja al reportar de 3 a 5 infecciones de manera semanal, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), reporta hasta la semana número 11 del año, casi 4 mil casos en toda la entidad.
Es decir, la estadística nacional revela 179 casos por arriba de los registrados en el 2017, en el que se reportaron 3 mil 460 casos.
De esta manera, una vez más la Secretaría de Salud vuelve a minimizar los casos de esta enfermedad, que el año pasado se salió de control al superar las 120 mil infecciones.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, aseguró que no ha habido un repunte importante en el número de casos, sin embargo, de acuerdo a la estadística, de total de casos registrados en todo el estado, mil 768 han sido en hombres y mil 871 de los casos son en mujeres.
A este respecto, el funcionario estatal dijo que se mantiene la vigilancia epidemiológica para evitar la propagación de los casos, exhortando a la población a que refuerce las medidas de higiene a través del adecuado lavado la de manos, principalmente.