*Miguel Gamboa avanza su desarrollo por buen camino y espera que en un día no muy lejano pueda jugar en el mejor béisbol del mundo
Cancún, Q. Roo.- Miguel Anselmo Gamboa Flores está de vuelta a casa tras participar en la pretemporada de los Charros de Jalisco, pero de inmediato alistó las maletas para realizar el viaje a República Dominicana en donde seguirá su proceso de desarrollo en la Liga Instruccional como parte de las filas Marineros de Seattle de las Ligas
Mayores.
El joven quintanarroense agradeció la invitación que le hicieron los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico para realizar la pretemporada con el primer equipo pero él desde un principio sabía que era difícil quedarse en el «roster» final porque ellos buscan peloteros consagrados para enfrentar la próxima
Temporada 2017.
Cuando finalizó el campamento me comentaron que les había gustado mi forma de jugar, la madurez que tuve en los juegos de preparación, pero que no querían detener mi desarrollo, ellos tenía jugadores consagrados y si me hubiera quedado en el equipo no iba a tener mucha oportunidad de jugar”, mencionó el joven cancunense.
Miguel Gamboa dijo estar agradecido con Dios por la oportunidad de terminar la pretemporada con el primer equipo de los Charros, así como participar en los juegos de exhibición, pero sobre todo finalizar sin lesiones.
En los juegos de exhibición inicié medio flojo con el bateo, pero al final de la pretemporada en el último juego me fue muy bien, con la defensa me vi bien”, comentó.
El joven pelotero espera algún día alcanzar el nivel de los jugadores de primer equipo, porque si bien “mi deseo es jugar es jugar el mejor béisbol y sobre todo hacer un buen papel”, destacó.
Miguel Anselmo participó en el juego que los Rockies de Cancún sostuvieron contra Isla Mujeres en el parque de pelota Fernando “Toro” Valenzuela donde confirmó que este lunes viajaba a República Dominicana para
continuar con su desarrollo.
La verdad no sé cuanto tiempo tarde la Liga Instruccional, no sé si mes y medio o dos, pero ahí estaré trabajando en mi desarrollo al lado de otros jóvenes con miras al sprint training de febrero 2018 en Arizona”, resaltó.
El cancunense participará por primera vez desde que fue firmado por los Marineros de Seattle en una Liga Instruccional y eso le da cierta confianza ya que lo tienen en cuenta.