Cancún, Q. Roo.- Las selecciones nacionales de México y Cuba dominaron la categoría Libre en la modalidad de combo durante la jornada de rutinas finales del “Cancun Synchro Open Azucar de Caña 2018” de Nado Sincronizado que contó con la participación de más 200 atletas nacionales y extranjeros.
El equipo mexicano comandado por Ariadna Mendoza, ex seleccionada nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, logró la mejor puntuación de la rutina con 74,6333 para quedarse con el primer puesto en la fosa de clavados del Centro de Formación Deportiva del Colegio Boston.
La selección integrada por María Arellano, Andrea Becerra, Eileen Amaya, Miranda Barrera, Alexa Martínez, Andrea Martínez, Erandy Aguirre, Trinidad Meza y Daniela Estrada alcanzó la mejor puntuación en la ejecución, artística y dificultad para conocer los avances con los que cuenta en la preparación camino al Campeonato Mundial de Budapest, Hungría.
La delegación de Cuba por su lado terminó en el segundo puesto de esta prueba con un total de 65,3667 unidades, tras un derroche de gran calidad en la alberca durante la rutina final.
Vale la pena mencionar que la delegación cubana dominó todas las pruebas en individuales y duetos y subieron a lo más alto del pódium de la jornada final pasada por lluvia, a excepción del Combo Free en la que México obtuvo el primer lugar.
Las jóvenes caribeñas dieron muestra de su calidad y estarán representando a la isla en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia.
La delegación del Estado de México se consagró flamante campeón general del Cancún Open 2018 en la que se contó con la presencia de nadadoras de Brasil, Chile, Cuba, El Salvador, Perú y por su puesto México durante unos días de lluvia en Cancún.