*La primera fase del Mundial tendrá como plato fuerte un Portugal-España, luego del sorteo celebrado en el Palacio del Kremlin en Moscú *México debutará ante el campeón, Alemania
Moscú, Rusia, La primera fase del Mundial de Rusia-2018 tendrá como plato fuerte un Portugal-España, según el sorteo celebrado este viernes en el Palacio del Kremlin en Moscú, en el que de las dos grandes potencias sudamericanas, Argentina salió peor parada que Brasil.
La Albiceleste liderada por Lionel Messi quedó en uno de los grupos más fuertes, en la llave D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria, mientras que Brasil, en el E, se enfrentará a Suiza, Costa Rica y Serbia.
Argentina debutará el 16 de junio en el Estadio del Spartak de Moscú contra la selección de moda en Europa, Islandia, la revelación de la pasada Eurocopa (en la que llegó a cuartos tras eliminar en octavos a Inglaterra). Luego seguirá ante Croacia y cerrará contra Nigeria.
El partido inaugural enfrentará a las selecciones de Rusia y Arabia Saudita el 14 de junio en el Estadio Luzhniki moscovita. Uruguay y Egipto completan ese Grupo A y jugarán al día siguiente en Ekaterimburgo.
España abrirá el campeonato contra la vigente campeona de Europa, liderada por Cristiano Ronaldo, en el Estadio Fisht de Sochi el 15 de junio. Después jugará contra Irán y finalizará la primera fase contra Marruecos.
Alemania, que defenderá en Rusia el título conquistado hace cuatro años en Brasil, se estrenará el 17 de junio, en el Estadio Luzhniki de Moscú, contra México en el grupo F. Suecia y Corea del Sur serán sus otros rivales.
México debutará en el Mundial de Rusia frente al campeón del mundo Alemania, una selección que hace menos de seis meses, y con un plantel alterno, le pasó por encima 4-1 en las semifinales de la Copa Confederaciones.
Después se medirá ante Corea del Sur y cerrará la primera ronda ante Suecia en uno de los sectores más difíciles del torneo.
Para los mexicanos es la primera vez que compartirán un grupo con dos selecciones de Europa desde Corea-Japón 2002, cuando le ganaron a Croacia, empataron con Italia y eventualmente avanzaron a la siguiente ronda.
En sus últimos cinco partidos de Copa Mundial, el ‘Tri’ tiene tres victorias y dos derrotas ante equipos europeos.
México comenzó su preparación para el Mundial con empate de 3-3 ante Bélgica y triunfo de 1-0 sobre Polonia en noviembre. Su primer partido del próximo año será ante Bosnia el 31 de enero, en San Antonio, Texas.