Cancún, Q. Roo.- Encabezados por los jugadores de Quintana Roo, México ganó el Centroamericano de Tenis de Mesa en la modalidad de equipos Sub-18 y clasificó al Panamericano Juvenil que tendrá lugar en el mes de junio en Quintana Roo.
La quintanarroense Clío Bárcenas respaldada por Lucia Fernández (Puebla), Daniela Muñoz (Querétaro) y Marbella Aceves (Jalisco) vencieron 3-0 a El Salvador para agenciarse la medalla de oro y el pase Panamericano, dirigidos por el entrenador Luis Basurto (Q.Roo).
El tercer sitio lo compartieron Costa Rica y Guatemala.
El equipo mexicano varonil Sub-18 encabezado por los quintanarroenses Darío Arce y Mauricio Cayetano, acompañados de Sebastián Cano (Yucatán) y Diego Vázquez (Jalisco) vencieron 3-0 a Costa Rica para agenciarse la presea de oro y el pase Panamericano, dirigidos por el entrenador Ricardo Sosa (Q.Roo).
El tercer sitio lo compartieron Guatemala y Panamá.
La actuación de México siguió en plan arrollador en la categoría Sub-15: en la rama varonil se gana la medalla de oro al vencer 3-1 a Guatemala.
El equipo nacional lo conforman, Rogelio Castro (Veracruz), Jorge Buenrrostro (Q.Roo), Leonardo Pérez (Chihuahua), Ángel Villaseñor (BC), dirigidos por el entrenador Wilfredo Cartagena (Yuc.).
El tercer lugar lo compartieron México «B» y Costa Rica.
El broche de oro a la arrolladora jornada mexicana llegó la medalla de oro en equipo femenil Sub-15 encabezado por la quintanarroense Ixchel Reyes, respaldada por Aurora Andrade (Jalisco), Ximena Peña (Jalisco) y Luna Cortez (Yucatán), dirigidos por el entrenador Alexis Arguero (Jalisco).
La medalla de plata fue para México «B» y el tercer sitio para Guatemala.