Solidaridad, Q. Roo.– El mensaje fue muy claro, por un lado la retadora cancunense Yesenia «Niña» Gómez (13-5-2, 6 KO’s) advirtió que el campeonato mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se quedará en Quintana Roo y que hará historia, mientras que la campeona mexiquense Esmeralda «Joya» Moreno (35-10-1, 11 KO’s) contestó que no dejará ir fácilmente el cetro y que lo defenderá hasta con la uñas y dientes, al encabezar la conferencia de prensa final de la velada «Campeonato del Mundo en Playa».
Las protagonistas de la explosiva función no se guardaron nada, fueron directas con sus mensajes, ambas auguraron el triunfo prometiendo que habrá una verdadera guerra este próximo sábado 19 de mayo en el Gimnasio de Usos Múltiples (Poliforum) de Playa del Carmen.
Me siento muy motivada, sé que es una gran oportunidad; éste es el ‘chance’ de mi vida, el que había querido desde que debuté; ha sido una exhaustiva preparación y me siento lista para hacer historia, y prometo que el título se quedará en Quintana Roo», aseguró la retadora cancunense.
Por su parte, la campeona contestó: Gracias por esta oportunidad que me dan, la verdad es que no necesito que me deseen suerte, porque entrené para ganar y seguir siendo campeona, no voy a dejar ir fácilmente mi título, lo voy a defender con todo; sólo pido que los jueces sean neutrales.
Ante esto, José Manzur, supervisor del CMB, garantizó la objetividad de los jueces.
El réferi será el experimentado Guadalupe García, y los jueces serán el mexiquense Héctor Hernández, el cancunense Eliseo González y el yucateco Jesús Erosa.