Isla Mujeres. – El líder de la Cámara de Comercio en Isla Mujeres, Juan Carrillo Figueroa reconoció que la situación sigue siendo complicada para muchos de los empresarios locales y aun cuando pocos han abierto, otros más de plano ya no lo harán.
Dijo que son aproximadamente 19 los restaurantes los que han decidido abrir además de unas 15 tiendas de artesanías, pero algunos restaurantes de plano no volverán a abrir así como algunas tiendas debido a la crítica situación que prevalece.
Venimos arrastrando una crisis desde hace tres meses, tres meses de inactividad…al principio algunos contaban con algunos ahorros, pero ahora ya se ha agotado y no vemos para cuando se tenga un respiro económico”
El líder empresarial de Isla Mujeres insistió en que la situación es complicada ya que el número de negocios abiertos representa menos del 10 por ciento y podría agravarse de regresar al semáforo rojo.
Ahora estamos peor que hace tres meses, los gastos de agua y luz siguen corriendo y ya no hay dinero para poyar al personal, pero aun es peor para quienes tienen que pagar renta por sus locales, por eso muchos han tenido que cerrar” concluyó.