Isla Mujeres. – Luego de los tramites y atenciones médicas correspondientes a la bebé que fue abandonada a las afueras de un domicilio en Isla Mujeres el pasado 10 de marzo, este día, personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acompañado de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia y de Seguridad Pública, fue trasladada a la ciudad de Chetumal.
Yuseli López Tec, directora del DIF municipal, recordó que en días pasados, la menor fue trasladada al hospital «Jesús kumate Rodríguez» en Cancún, para una mejor atención y estudios clínicos que requería, siguiendo bajo custodia de la institución, trabajo social, y seguridad las 24 horas.
Explicó que luego de que se le diera de alta del hospital en Cancún, en estado de salud estable, se le brindo cuidado y protección en el CENDI de la isla, con guardias por maestras de lactantes y trabajadoras sociales, así como guardias de seguridad por personal del DIF y Seguridad Pública, durante ocho días, hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió el documento de declaración de abandono.
Agregó que al no encontrar la FGE a la madre o quien reclame por ella, se emitió el documento de declaración de abandono, por lo que a primeras horas de este martes fue trasladada a la capital quintanarroense en donde quedará bajo custodia del DIF estatal en la casa hogar.