Cancún, Q. Roo.- Lo que inició como un conflicto entre madres de familia, culminó con un lamentable caso de bullying en un menor de 8 años de edad, que actualmente cursa el tercer grado en la escuela primaria “Ángela Peralta”, del fraccionamiento Tierra Maya.
El menor cuyas iniciales corresponden a A. O. S.C., que desde meses atrás había estado siendo objeto de burlas por parte de un grupo de siete compañeros de grupo, este lunes presentó severas lesiones, producto de los golpes propinados por alumnos de su mismo salón de clases.
A pesar de los constantes señalamientos y denuncias interpuestas por parte de los padres del niño agredido, fue hasta este martes cuando las autoridades del plantel y de la Secretaría de Educación tomaron cartas en el asunto, para ponerle punto final al abuso.
El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, explicó que las partes involucradas acudieron esta mañana al plantel en donde se acordó que los menores desde hoy serán monitoreados por el director y maestro de grupo, además de trabajar en el marco de convivencia de tal manera de mejorar el comportamiento de los menores.
En el caso del menor agredido, dijo que los padres de familia solicitaron en diciembre pasado un cambio de plantel, el cual en ese momento no pudo ser posible, dado que se encontraban en período de evaluación bimestral; sin embargo, ahora es posible poder conceder el cambio.
Asimismo, el funcionario aseguró que se dará seguimiento a los menores agresores, por lo que de ser necesario, serían enviados a terapia en el DIF municipal.