Como todos ustedes, he estado reflexionando sobre el malestar racial en nuestro país. Es una dura realidad. No estamos orgullosos de partes de nuestra historia”, afirmó la primera dama estadunidense, Melania Trump, en su participación durante la Convención Nacional Republicana.
En un mensaje con público en la Casa Blanca, la esposa del presidente Donald Trump, quien busca la reelección, pidió a los ciudadanos “que hagan una pausa y se unan de manera cívica para que podamos trabajar en unidad”.
Nuestra historia tan diversa es lo que hace fuerte a nuestro país”, agregó.
Desde hace meses EU vive un movimiento antirracismo que condena la brutalidad policial y en el que algunas declaraciones de Trump han elevado la furia.
En su participación, Melania se enfocó en su desempeño como primera dama. Además, se solidarizó con las familias de las víctimas de coronavirus. “Mis oraciones están con todos los que están enfermos y sufriendo”.
HACE CUATRO AÑOS, ACUSADA DE PLAGIO
La participación de Melania revivió la polémica en la que se vio envuelta en 2016, cuando plagió el discurso que Michelle Obama dio durante la Convención Nacional Demócrata en 2008.
Meredith McIver, quien escribió el discurso de Melania, admitió el hecho. “No verifiqué los discursos de la señora Obama. Esto fue mi error y me siento mal por el caos que le he causado a Melania y a los Trump, como así también a la señora Obama. No quise hacer daño”, dijo.
LUCHA POR LA PAZ
Por su parte, el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, destacó —en un mensaje grabado en Jerusalén durante una visita oficial a Oriente Medio— que gracias al liderazgo de Trump se logró “la derrota del califato del Estado Islámico, con lo que mi familia y la de ustedes están seguras”.