Isla Mujeres. – Las buenas noticias empezaron a llegar finalmente en el hospital comunitario de Isla Mujeres, donde tras intensas gestiones, ahora se cuenta con las cuatro especialidades básicas de la medicina, como son: la medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia y pediatría.
Lo anterior fue confirmado por el director del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, Miguel Ángel García Albarrán, quien señaló que desde hace unos días atrás ya se cuenta con estos servicios médicos para ciudadanía en general que así lo requiera.
Añadió que otra cosa positiva para los derechohabientes del Hospital Comunitario, es que finalmente y después de algún tiempo de gestión ya cuentan con una maquina de anestesia nueva, lo que representa la posibilidad de hacer cirugías en este centro médico.
Dijo que aunado a esta maquina nueva de anestesia, se tiene la rehabilitación de las áreas de cirugía, como es quirófano, sala de parto y sala de labor, lo que quiere decir que prácticamente en una semana ya pueden estar habilitados para llevar a cabo este tipo de intervenciones quirúrgicas, con lo que se vendría a evitar los molestos traslados de las mujeres que están a punto de dar a luz, hacia la ciudad de Cancún.
Indicó que otra de las cosas importantes que el Hospital Integral ya presenta, es que el edificio ya cuenta con su respectivo sistema de protección, que consta de ventanas y puertas contra huracanes lo que no tenia desde el inicio, además de que el mismo edificio ya esta totalmente recién pintado.
En relación a los rayos “X” mencionó que ya cuenta con técnico radiólogo, prácticamente para toda la semana, de lunes a viernes, y de sábados a domingos, estará de 8 de la mañana a 8 de la noche, ofreciendo este servicio, con lo que no se contaba.
Asimismo mencionó que para beneplácito de los y las pacientes que inevitablemente tengan que ser trasladados a la ciudad de Cancún, ya están por firmar un convenio con las ambulancias “Life”, lo que vendrá a agilizar dichos traslados hacia el Hospital General de Cancún, sin costo alguno.
Finalizó al decir que estas son buenas noticias sobre las cosas que se están haciendo en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres, aunque reconoció que hace falta mucho por hacer y que hay muchas metas por alcanzar.