Cancún, Q. Roo.- “El dotar de servicios públicos a la población benitojuarense es una prioridad en mi administración, ya que además de mejorar la calidad de vida de los habitantes, contribuye a contar con espacios más seguros previniendo el delito de una manera integral”, aseguró el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al encabezar la Jornada de limpieza realizada este lunes en la Región 201.
Con el beneficio directo a los habitantes de dicha Región, el Ayuntamiento acercó los diferentes servicios y atención personalizada de las diferentes dependencias y organismos descentralizados enfocados al cuidado del medio ambiente y el fomento a la salud de las mascotas, al tiempo de llevar acciones que ayuden a disminuir los índices delictivos .
El Primer edil destacó que desde el primer día de su gobierno, se han redoblado esfuerzos para mejorar las condiciones de los lugares de recreación y esparcimiento como parques y áreas verdes, acciones que se han llevado a cabo de la mano de los ciudadanos en acciones de poda de árboles, recoja de basura, aplicación de cal en árboles y reforestación, promoviendo de esta manera al fortalecimiento del tejido social, mejorando la proximidad social de la policía hacia la ciudadanía.
Es por ello que, de acuerdo al índice del mapa geodelictivo proporcionado por C-2, este Ayuntamiento ha conformado «Comités policiales vecinales”, integrados por cinco personas: un presidente, un secretario y tres vocales, que tiene como objetivo organizar a la sociedad y dotarlos de herramientas para gestionar y tramitar las necesidades de sus áreas comunes; así como capacitarlos en temáticas de prevención del delito.
Con todas estas acciones, dijo, se busca mejorar el tejido social de los benitojuarenses, con espacios más limpios, dignos y seguros en donde la ciudadanía y gobierno trabajen juntos en beneficio de todos los habitantes.