Cancún, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez implementa un megaoperativo encabezado por su director, Darwin Puc Acosta, acompañado por más de seis patrullas, medio centenar de uniformados, motorizados y hasta la Policía Estatal, para ir por tres ladrones de tenis de la Mega.
Mientras en las redes sociales se alertaba por una supuesta persecución policiaca y balacera en las inmediaciones de las supermanzanas 29,30 y 63, la Policía Municipal sólo escoltaba a su jefe, quien fue personalmente a ver cómo sus muchachos les colocaban las esposas a los tres ladrones detenidos por el robo de un par de tenis, calcetas y una lata de cervezas, entre otros, de la supermercado Mega, ubicado en la López Portillo, a la altura de la Región 92, pero de las 115 ejecuciones registradas en Cancún en lo que va del año, Puc Acosta no tiene detenidos.
En los hechos registrados esta tarde, tres ladrones identificados como José R. C. K., de 24 años de edad; Juan S. L., de 27, y Luis E.E.R., de 35, fueron detenidos por personal de seguridad del comercio y remitidos a los elementos de la Policía Municipal en la Región 92, por robo a comercio en agravio a tienda de la cadena Comercial Mexicana.