Isla Mujeres. – La puesta en macha de la mega planta eléctrica resultó todo un éxito, ya que desde que empezó a operar, no se ha registrado ningún otro apagón.
Como se sabe, la CFE trajo desde la Ciudad de Mérida, una mega Planta Eléctrica con capacidad de 25 mil mega whats, suficiente para poder atender la demanda de toda la Isla.
La llegada de este equipo se realizó como medida de emergencia ante los constantes cortes o apagones registrados, principalmente en horas pico, cuando el alto consumo de electricidad se disparaba.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), puso en operación esta mega planta eléctrica desde hace una diez días, con la intención de atender la contingencia generada por los constantes apagones, lo que supuestamente esta resuelto, aunque de manera provisional.
Aunque siguen los planes de cambiar la línea submarina, esta planta vendría a amortiguar la demanda que existe, misma que creció con la construcción de nuevos hoteles.
El reemplazo del cable submarino, que parte desde Punta Sam y llega hasta el extremo norte de Isla Mujeres, esta prevista con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos.
Al salir avante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la prueba de este gran generador, para enfrentar contingencia de apagones, se da pie al al reemplazo del cableado aéreo, que ya se alista retirar en el aérea del malecón Rueda Medina.
Desde el lunes de la semana pasada concluyó el mantenimiento de la red de electricidad en el tramo del Jardín de Niños «Enriqueta Camarillo y Roa» hasta las oficinas de la CFE.