Cancún, Q. Roo.- Médicos del Hospital Regional del IMSS ubicado en la Región 510, realizan un paro de labores, esto como parte del movimiento nacional en defensa del doctor Luis Pérez Méndez, quien fue acusado de homicidio doloso de un menor de tres años en el Estado de Oaxaca.
En este sentido, esta protesta que se lleva a cabo de manera simultánea en todo el país tiene como propósito exigir que se despenalice el acto médico.
El cirujano pediatra Pedro Palacios, condenó la actuación del fiscal que criminalizó a este médico, encarcelándolo antes de que el proceso y las investigaciones concluyan.
Y es que a pesar de que la noche de este jueves se le liberó, cambiando el delito a homicidio culposo, por lo que continuará su proceso en libertad, destacó que es necesario cambiar las leyes ya que los médicos no intervienen quirúrgicamente con la intención de matar a los pacientes.
Indicó que este paro escalonado se llevará a cabo sólo el día de hoy a manera de protesta y al cual médicos de diferentes clínicas de hospitales públicos y privados de Cancún se han sumado.
Mencionó que la realización de este paro no afectará la operatividad de los nosocomios, ya que el área de urgencias se mantiene activo, mientras que el personal médico en paro se ha organizado en relevos a lo largo de todo el día.