Cancún, Q. Roo.- El cancunense Cristopher Varela se perfila para ser uno de los nuevos valores del Badminton de Quintana Roo y lo demostró tras obtener la medalla de plata dentro de la categoría Sub–17 en el Torneo Nacional del Pavito 2018, que se llevó a cabo en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.
El badmintonista caribeño escribió el nombre de la entidad con letras plateadas tras clasificarse invicto a la ronda de finales, además se metió dentro de los 16 mejores de la categoría Abierta durante el tradicional torneo decembrino que tuvo una participación superior a los 250 atletas de diferentes estados de la República Mexicana.
El jugador quintanarroense tuvo un buen inicio de torneo y superó las complicaciones de la fase de grupos donde pasó cómo primer lugar dejando detrás a Tamaulipas y al estado vecino de Yucatán.
En el camino para llegar a la final, Cristopher Varela tuvo que vencer una fase de grupos complicada pero pasó como líder del sector y ya en la ronda de eliminación sencilla se vio las caras ante los representantes de Nayarit, San Luis Potosí y el anfitrión Guanajuato.
En la gran final de la categoría Sub-17, Varela llegó en calidad de invicto y se enfrentó contra el tres veces jugador Panamericano, el también local Hiram Mendoza.
El leonés hizo gala de su basta experiencia sobre la cancha y para deleite de toda la porra de Salamanca terminó adjudicándose la victoria en dos capítulos con “escore” similares de 21-12.
En tanto que los quintanarroenses Valentina Betanzos y Rodrigo Cruz también dieron mucho de qué hablar durante la competencia nacional ya que avanzaron la etapa de grupos, pero terminaron en la ronda de eliminación.
Valentina terminó su camino en los octavos de final, mientras que Rodrigo finalizó en los 16vos.
Vale la pena mencionar que este grupo de jóvenes es el nuevo equipo de La Salle y se prepara para participar en el proceso de la próxima Olimpiada Nacional, así como la Universiada 2019.