Cancún, Q. Roo.- La atleta quintanarroense Verónica Beutelspacher Salas abrió la segunda parte de la disciplina de atletismo en el Nacional Juvenil (20-22 años) y logró la medalla de bronce en las prueba de campo -en la especialidad de impulso de bala-, en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Chihuahua.
Tras una gris participación en las categorías de la Olimpiada Nacional, Verónica Beutelspacher consiguió su mejor lanzamiento con una marca de 12 metros con 80 centímetros, logrando colocarse en el tercer puesto de la competencia pese al extenuante del calor.
Con este resultado se une a la deportista Fernanda Martín Rejón, quien se adjudicó la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en la categoría Sub–20, con una marca de 37 metros con 88 centímetros.
La chetumaleña apoyada por su entrenador Germán Vega Rovira se enfrentó a las máximas exponentes de esta prueba; el primer lugar fue para la bajacaliforniana Fernanda Orozco, quien lanzó 17:51 metros, rompiendo la marca que databa desde 2012 de la yucateca Cecilia Dzul, marcado en 14:32 metros.
Otra competidora fronteriza, Graciela Espinoza marcó 14:63, rebajando la antigua marca, que le sirvió para llevarse el segundo lugar. Mientras que la caribeña poco a poco fue mejorando sus lanzamientos hastamarcar 12:80 metros para adjudicarse la medalla de bronce.
Por su parte, la atleta Sofía Giraudo en la competencia de heptatlón Sub–16, quedó fuera de toda posibilidad de estar en el pódium de ganadores al fallar en sus tres saltos en la prueba longitud, lo que le hizo bajar puntos en la tabla de posiciones.