Cancún, Q. Roo.- En Quintana Roo, el mes de mayo es el que más suspensiones educativas registra en el actual ciclo escolar, programándose en el calendario estatal una suspensión por semana, incluyendo el 10 de mayo.
De esta forma, una vez más, el magisterio de Quintana Roo ajustó a su conveniencia los cuatro calendarios escolares vigentes para este ciclo escolar 2017-2018, es decir dos son federales y dos estatales, en el que son cuatro las suspensiones educativas las que están marcadas, incluyéndose el jueves 10 de mayo, Día de la Madre, el cual no se encuentra contemplado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional y que en calendario figura como “día inhábil estatal”.
La primera suspensión, misma que ya fue aplicada el martes pasado, correspondió al 1 de mayo, Día del Trabajo, el cual por tradición se brinda a un día de asueto; recordando que el 5 de mayo, fecha de aniversario de la Batalla de Puebla, cayó en fin de semana, esta no se aplicó, ni se recorrió.
La siguiente suspensión es la que los docentes aplicarán este Jueves 10 de mayo, seguida de la del día 15, Día del Maestro, festividad marcada el martes de la tercera semana del presente mes como suspensión de labores docentes.
Asimismo, este mes culmina con el viernes 26, por suspensión programada correspondiente a la realización del Consejo Técnico Escolar, que se lleva a cabo, el último viernes de cada mes.
Es importante señalar que en el municipio son poco más de 144 mil alumnos de educación básica y cerca de 10 mil docentes, quienes disfrutarán de estos cuatro días de asueto.