Cozumel, Q. Roo.- Como resultado del operativo “Máxima Seguridad”, que puso en marcha la Dirección de Seguridad Pública, se presentaron ante el juez en turno a 12 ciudadanos por no cumplir la restricción de permanecer en casa en esta emergencia sanitaria por Covid-19.
Al respecto, el Director de Seguridad Pública, Guido Rosas López, dio a conocer que el operativo nocturno inició a las 19:00 horas del domingo 26 de abril concluyendo a las 5:00 horas del lunes 27 de abril, con la finalidad de reforzar la vigilancia a través de rondines y patrullajes para que la gente no salga a la vía pública ante el riesgo de contagio por Covid-19 al estar en la fase 3 de la pandemia.
Recalcó en la necesidad de acatar las recomendaciones de las autoridades, al destacar que, por ahora, lo más importante es salvar vidas y evitar una mayor propagación de la enfermedad entre la comunidad.
Para concluir, dijo que estos días se fortalecerá la vigilancia y a quienes insistan en salir a la calle serán acreedores a sanciones que van desde el arresto hasta multas, recordando que el llamado a la responsabilidad social de #QuédateEnCasa empieza a partir de las 19:00 horas y finaliza a las 5:00 horas.