Chetumal. – «Max», el perro que fue arrastrado por su dueño en una camioneta hace unos días, se encuentra vivo y no murió, así lo confirmaron las autoridades, pero su dueño tuvo que pagar más de ocho mil pesos para evadir la acción penal.
Esa multa le establece la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, aseguraron las mismas autoridades.
Como se recordará, el pasado viernes un individuo fue evidenciado por arrastrar a un perro con su canioneta blanca tipo Explorer, por varias cuadras.
El hecho ocurrió en la calle Guayana, entre Estados Unidos y Juan Manuel Sevilla, del Fraccionamiento Las Américas 1.
Esta situación provocó la indignación de mucha gente quienes en redes sociales exigieron el mismo castigo para el conductor del vehículo.
El presidente de la Asociación Civil ‘Habla por Mi«, Rafael Rivero Aburto, interpuso la querella ante el Ministerio Público (MP).
Debido a ello se inició con las indagatorias para deslindar responsabilidades.
Sin embargo, familiares del responsable se acercaron a precisar el hecho y se hicieron cargo de la responsabilidad.
El argumento fue que el perro es bravo y había intentado atacar a una persona, la esposa del responsable le amarró en la parte trasera de la camioneta, pero no le avisó a su marido, arrastrándolo al salir por varias cuadras.
No se percató del animal y por eso lo arrastró por las calles” según los familiares.
Como reparación del daño, el imputado fue multado con ocho mil 688 pesos, que serán destinados para apoyo a casas de asistencia y asociaciones protectoras de animales.
El perro, identificado como «Max» sobrevivió.