Horas después de la doble ejecución en el restaurante-bar de Bonfil, «Las Koras», se confirma que uno de los dos asesinados a balazos se trata de Héctor Manuel Casiques Fernández, alias «El Diablo«; también se especula que el otro muerto pudiera ser Rafael N., «El Dobber«, hijo de Doña Lety.
Del mismo modo, las autoridades aclararon que no falleció ningún agente de la Policía Federal Preventiva, pero que en el operativo para capturar con los sicarios de «El Diablo«, lograron dar con tres secuestradores que persiguieron por la Huayacán, pero al verse acorralados, abandonan la camioneta en la que huían, donde también iba un plagiado.
Héctor Casiques Fernández, alias «El Diablo«, fue identificado por una licencia de manejar que tenía en su cartera, quien recibió más de 15 impactos en espalda, piernas y presentraba estallamiento craneoencefálico. Además, en el lugar se levantaron 40 casquillos percutidos entre los calibres 2.23, 7.62×39 y 9 mm.
«El Diablo«, estuvo relacionado con políticos quintanarroenses, con la exProcuraduría General de Justicia y con el Cártel del Golfo, por lo que fue encarcelado durante tres años, tiempo en el que su familia afirmó que fue torturado por órdenes del exprocurador.
Después de tres años de cárcel, quedó en libertad y las autoridades de la actual Fiscalía tuvieron que pedirle perdón; ahí, «El Diablo«, enumeró las humillaciones sufridas y anticipó que si algo le pasaba, era responsabilidad de las autoridades estatales.
El secuestro
Por otra parte, se explicó que en el operativo, en las inmediaciones de Bonfil, en la avenida Huayacán, los federales notaron una camioneta Volkswagen café, con tres sujetos sospechosos, pero que al marcarles el alto, se dieron a la fuga, abandonando la unidad y huyendo entre el monte, logrando asegurar en el interior de la troca, armas y a un sujeto que se identificó como Jonathan G. B., quien dijo estaba secuestrado.