Playa del Carmen, Q. Roo.- La muerte de un hombre cuando escapaba de agentes de la Policía Federal en el fraccionamiento Villas del Mar cuarta etapa, provocó que habitantes de la zona se enfrentaran con piedras y palos contra federales y policías ministeriales, la tarde de esta lunes.
Según las primeras versiones, los federales se percataron de que un hombre caminaba en un camino de terracería, atrás del mencionado fraccionamiento, con una escopeta, y que al indicarle que se detuviera, éste arrancó a correr, ocasionado que los elementos de la PFP le dispararan en al menos una ocasión, impactando en la cabeza del albañil.
Ante los disparos de los federales, se activó el Código Rojo, enviando al lugar cerca de la avenida Azulejos, a policías municipales, paramédicos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, la muchedumbre se encendió al saber que el ejecutado era un presunto albañil que vivía por la zona, por lo que se enfrentaron a los agentes ministeriales, apedreando una de las camionetas-patrullas.
Después, hombres, mujeres y hasta menores de edad, corretearon a unos de los agentes ministeriales, a quien pretendían «linchar», acorralándolo en una vivienda en el interior de un privada, fue cuando se escucharon cuatro detonaciones por arma de fuego, lo que provocó que la turba corriera.
Sin embargo, esto no calmó a los habitantes del fraccionamiento, quienes exigían justicia. Hasta el momento todavía la gente está enardecida, por el asesinado del hombre que caminaba con una escopeta.
En tanto, el cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley, para los tramites correspondientes.
(Información en proceso)