Cozumel.- Sujetos armados mataron a balazos a un hombre y a su hijo, y además lograron herir a una menor más, cuando se encontraban a bordo de un auto, sobre el estacionamiento de un Oxxo ubicado en la colonia Maravilla de la isla.
De acuerdo con datos extraoficiales, este trágico hecho ocurrió a eso de las 10 de la noche de ayer, en el cruce de la avenida Zamná y la calle 75.
Según testigos, el hombre y sus dos hijos estaban a bordo de un auto blanco, tipo March, fueron abordados por sujetos armados, quienes les dispararon en al menos 10 ocasiones.
Tanto el hombre como el menor de 10 años de edad, que estaba de copiloto, perdieron la vida en el lugar de los hechos. Una niña, que se encontraba en el asiento trasero, también resultó herida, al recibir un balazo en la pierna,
Cabe mencionar que este ataque armado ocurrió a escasos 350 metros de la sede de la Fiscalía General del Estado.
Testigos de los hechos refieren que paramédicos particulares tardaron cerca de media hora en llegar al auxilio, pese a que su base se encuentra a unas cuantas cuadras.
Al valorar a las víctimas, los cuerpos de emergencia confirmaron la muerte del hombre y del niño, procediendo a llevarse a la menor herida a un hospital de la zona.
ACUSAN DISPUTA POR NARCOMENUDEO
A través de redes sociales, esta mañana la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por este ataque armado.
Además, comunicó que las primeras investigaciones señalan que este hecho está relacionado con delitos contra la salud, ya que el adulto fallecido presuntamente era líder de un grupo dedicado al narcomenudeo y a otras actividades ilícitas.
Por último, dio a conocer que la niña lesionada se encuentra hospitalizada, y su estado de salud se reporta estable.