Chetumal, Q. Roo.- Ocho ejecutados y dos lesionados, fue el saldo de una masacre a balazos a un kilómetro de la comunidad Limones, contra las víctimas que viajaban en una camioneta Dakota, mientras el súper jefe policiaco de Quintana Roo, Alberto Capella, está paseando por Estados Unidos,
Según los primeros datos, a las 6:50 de la mañana se reportó que sicarios desde al menos dos vehículos interceptaron la camioneta pick up doble cabina Dakota color roja, con playas de Yucatán, donde viajaban las 10 personas, presuntamente relacionadas con el crimen organizado y quienes se disputan la plaza de Bacalar.
Para cuando llegaron los cuerpos policiacos y paramédicos, ya no había mucho por hacer, ya que ocho de los baleados en la carretera que lleva de Bacalar a Felipe Carrillo Puerto, habían perdido la vida, mientras Día sobrevivientes fueron trasladados a nosocomios, donde se reporta su estado de salud como grave.
Datos preliminares indican que los sicarios dispararon más de 150 ocasiones contras los ahora ejecutados, debido a los casquillos percutidos que están siendo asegurados por los peritos de l Fiscalía General del Estado.
Al parecer, la masacre está ligada a la ejecución en días pasados de Luis Alberto Interian May, alias «El Negro», presunto líder de la célula de narcomenudistas que operaba en esta parte del estado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informa que se inició la carpeta de investigación relacionada con el homicidio de ocho personas y dos más que resultaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron las primeras horas de éste miércoles en el kilómetro 71+570 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo del poblado de Limones a Felipe Carrillo Puerto.
Las primeras indagatorias, señalan que las personas viajaban a bordo de una camioneta color roja con placas de Yucatán, cuando recibieron disparos de arma de fuego por unos desconocidos.