*Esquemas reales a favor de la comunidad estudiantil con más y mejores oportunidades para todos.
Cancún.- Se equipa el taller de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller (PT-B) en Mantenimiento de Motores y Planeadores del plantel Conalep Cancún III, fortaleciendo las prácticas tecnológicas de un total de 168 estudiantes, quienes tienen más y mejores oportunidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Este día en la ceremonia oficial realizada en el plantel, la directora general del Conalep, Nelia Guadalupe Uc Sosa informó que el pasado viernes 16 de junio en la Base Aérea Militar número 5 en Zapopan, Jalisco, recibió la donación de del avión AERMACCHI F260EU por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que hoy en presencia de todos vemos que es una realidad.
Esta gestión del Gobernador Carlos Joaquín impulsa al eje rector de la calidad educativa, generando más y mejores oportunidades para todos los estudiantes, concretando exitosamente los conocimientos, habilidades y competencias de los estudiantes, comentó.
Los estudiantes podrán realizar la aplicación de la aerodinámica, conocer los perfiles y grupos de una aeronave; identificar alas, empenaje, motor, fuselaje, tren de aterrizaje, radiocomunicación y navegación; familiarizarse e identificar los sistemas que conforman para la operación de una aeronave, entre otras, agregó.
Agradeció y reconoció el apoyo del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Sedena, por sumarse e impulsar la educación de calidad en el Conalep en concordancia con la Reforma Educativa. Ante invitados especiales, padres de familias, estudiantes, personal docente y administrativo se entregó un reconocimiento a la Sedena por su donación del dicho avión y a 3 docentes destacados por sus aportaciones en beneficio de dicha carrera.
En el mismo acto se entregaron simbólicamente títulos y cedulas profesionales de la generación 2013-2016 de las distintas carrera de los planteles Conalep haciendo un total de mil 853 documentos, cumpliendo la formalidad de dicho acto.