Un nuevo escándalo al interior de la administración de Remberto Estrada pone en riesgo su reelección, tras la detención de un colaborador de su gobierno adscrito a la Dirección de Comercio en la Vía Púbica, a quien se le vincula con actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, quien a su vez se le liga con gente clave al interior del gobierno municipal, entre estos la Lider Sindical del Ayuntamiento, Delia Alvarado y Rafael López Saavedra, secretario Particular del munícipe.
Y es que en entrevista, Estrada Barba reconoció que José N. trabajaba en el Ayuntamiento desde el 2005, gozando de una plaza sindical, sin embargo aseguró que según informes del director de área Cristián Solorzano, José Francisco N, quien se desempeñaba como coordinador de inspectores nunca presentó situaciones irregulares en su función.
De acuerdo con el Edil, el jefe de inspectores tenía varios días de no presentarse a laborar, por lo que se le inició un proceso administrativo a través del cual causó baja del Ayuntamiento.
Aún cuando están obligados a presentar su declaración patrimonial, Remberto Estrada, aseguró desconocer que el colaborador municipal contaba con numerosas propiedades, entre estas restaurantes y tres gimnasios, de los cuales se dice era socio de los hijos de Delia Alvarado, líder sindical del Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes por cierto también laboran en el palacio municipal.
De igual manera, Rafael López Saavedra, quien funge como Secretario Particular de Estrada Barba, también ha sido salpicado en este tema, al ser señalado como a quien le rendía cuentas de las operaciones el ahora detenido.
El presidente municipal, trato de minimizar la situación al señalar que todos los sectores ya sea de gobierno o privado están expuestos a que haya gente infiltrada relacionada con actividades ilícitas, por lo que dijo se reforzará el trabajo de limpia al interior de su administración, aplicando una vez más “Ahogado el niño, a tapar el pozo”.
Indicó que desde el inicio de su administración, se han realizado exámenes de control y confianza a los elementos de las diferentes corporaciones como son fiscalización, comercio en la vía pública, y seguridad pública, los cuales al parecer no han servido de nada, al ser precisamente estas dependencias las que mayor numero de quejas y denuncias presentan por cometer abusos y actos de corrupción en agravio de los contribuyentes.