Cancún, Q. Roo.- El PRD tiene cinco delegados que dirigen el partido a nivel nacional y en cada estado se replica este nuevo sistema, mientras no se tenga un líder nacional y delegados estatales se trabajará de esta forma, resaltó Rafael Esquivel Lemus, secretario general del PRD en funciones de presidente.
Explicó que estos delegados nacionales analizaron la ruta electoral de los estados de Durango, Aguascalientes y Quintana Roo.
En el caso de Quintana Roo, precisó, que es posible que el Comité Ejecutivo Estatal cambie a Dirección Estatal Extraordinaria en caso de que entren en vigor los nuevos estatutos.
Señaló también que el PRD no se cierra la puerta a ninguna posibilidad de establecer alianzas con otros partidos y que es posible que una semana antes de que concluya el año se avance en este sentido.
En cuanto a los delegados nacionales que dirigen al Partido de la Revolución Democrática y los comités en Quintana Roo, dijo que esta decisión se dio para evitar conflictos internos dentro del partido y recordó que esta institución ya no cuenta con corrientes ideológicas dentro del mismo.