Isla Mujeres. – La directora de la Escuela Secundaria Número 1 “Benito Juárez”, Mildred Aguilar Trejo aseguró que poco más del 50 por ciento de los estudiantes de la Escuela Secundaria Número 1 “Benito Juárez”, de Isla Mujeres, se encuentran irregulares o presentan retraso en la entrega de sus trabajos y por consiguiente no tienen calificación en un o más materias.
Explicó que esto es preocupante, pues es un alto número de estudiantes con problemas.
Dijo que el problema es tan grave que ni siquiera se han tomado la molestia de solicitar los exámenes de recuperación, para que puedan tener una calificación en la respectiva materia.
Explicó que fue un mínimo de estudiantes los que solicitaron sus exámenes de recuperación, además de que muchos de ellos nunca cumplieron con las actividades que se requieren.
La materia con mayor problema es Física, en donde un total de 31 alumnos solicitaron su examen de recuperación, pero que solamente 11 de ellos cumplieron.
Asimismo dijo que en la materia de Formación Cívica, 21 alumnos solicitaron sus examen de recuperación y que solamente llegaron 8.
En este sentido, hizo extensa la invitación a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos y soliciten las actividades de recuperación, de los alumnos que se quedaron sin calificación en el primer y segundo trimestre.
Sentenció que es grande la preocupación, debido a que el ciclo escolar está por concluir, y solamente restan ocho actividades por asignatura, que son cuatro del mes de mayo y cuatro del mes de junio, y no se sabe que pasará con los alumnos que no solicitan su examen de recuperación.