Cancún, Q. Roo.- A la fecha, el Centro de Retención y Sanciones Administrativas conocido como “El Torito”, ha dado “alojamiento” a 45 mil 301 infractores normales, de los cuales, alrededor de 13 mil 600 permutaron su estancia por trabajo comunitario o labor social.
Entre las faltas más recurrentes al orden público, de acuerdo al artículo 532 del reglamento antes mencionado, son el perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública, así como ingerir bebidas alcohólicas, consumir drogas o inhalar solventes en cualquier lugar público o transitar en éstos, bajo los efectos del alcohol, psicotrópicos, solventes o cualquier otra sustancia que produzca efectos similares.
Hay que señalar que desde que pusieron en marcha los retenes de Alcoholimetría, se han detectado y detenido a 7 mil 894 automovilistas que conducían bajo los efectos del alcohol.
Hay que mencionar que muchos de estos automovilistas detenidos por conducir alcoholizados, pagaron un amparo, pero esto no los liberó de sus 36 horas de arresto o de trabajo social; el amparo sirve únicamente para salir de “El Torito” momentáneamente, en lo que se les baja la borrachera.