Cancún, Q. Roo.- La Coordinadora de Educación Básica en la Zona Norte del Estado, Sonia Burgos, consideró que no es necesaria la suspensión de clases a pesar de los más de 4 mil casos de conjuntivitis que hasta esta semana se ha registrado en planteles escolares de los municipios del norte de la entidad.
Destacó que, hasta la semana pasada en los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez se tenía el reporte de 2 mil 300 casos, los cuales se presentaron principalmente en escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Al día de hoy dijo, los casos ya han superado los 4 mil en el sector educativo, de los cuales casi 2 mil corresponden al municipio benitojuarense.
La funcionaria destacó que no se prevé la suspensión de las labores educativas al asegurar que el número de infecciones va a la baja.
Sonia Burgos agregó que se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud estatal, quienes han estado impartiendo la capacitación a los directores de las escuelas tanto del sector público como del privado a fin de que conozcan los signos y síntomas de alerta de la enfermedad, de tal manera que conozcan el protocolo a seguir para evitar más contagios.
En este sentido dijo que, como primera medida se está procediendo al retiro de los niños que presenten la infección, además de solicitar incrementar las medidas higiénicas como es el lavado de manos y la desinfección de los artículo personales, entre otras.