Isla Mujeres. – El director de servicios públicos Isla Mujeres Pedro Canché confirmó que desde hace dos semanas no se ha podido trasladar ni medio gramo de basura al relleno sanitario por problemas mecánicos en la única góndola en servicio.
Entrevistado este martes, en medio de su proceso de entrega-recepción, el funcionario reconoció que son entre 50 a 60 las toneladas que existen en las calles y que tampoco han podido ser levantadas, ya que también se presenta problemas con los vehículos, pues solo un camión recolector está operando y por la emergencia se dispuso de una camioneta estaquita.
El funcionario comentó que lamentablemente la góndola presentó un problema y por este aun se desconoce cuando empezará a trabajar, mientras tanto la basura se seguirá a cumulando.
Según estimaciones del propio funcionario, serían mas de 20 mil toneladas de basura las hoy acumuladas en la estación de transferencia, pero podría llegar a las 35 mil para cuando asuma la próxima administración.
El funcionario dijo que para colmo de males, el tracto camión también se daño hace unos días y por ello era complicado mover la basura que llegaba en los camiones.
Pero esto ya se arregló y desde hoy empezó a operar” comentó el funcionario.
Apenas el día de ayer, la presidenta municipal fue cuestionada por el tema de la basura al asistir al tercer informe de la presidenta municipal Mara Lezama y dijo que lamentablemente hoy Isla Mujeres atraviesa una crisis ambiental y sanitaria a consecuencia del mal gobierno que apenas está por terminar.