*Beneficio para 3 mil 512 alumnos y 461 docentes.
Chetumal, Q. Roo.- “El gobierno del mandatario Carlos Joaquín, invierte diez millones pesos en la rehabilitación de la pista de atletismo y la cancha de futbol de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Campus-Chetumal, logros de una admiración transparente y que está siempre pendiente de las necesidades de alumnos de todo lo niveles educativos”, indicó el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera, durante el banderazo de inicio de los trabajos.
Recordó que desde el inicio la admiración del mandatario estatal se está aplicando una cantidad millonaria para la atención de nuevas escuelas y la rehabilitación de colegios de todos los niveles educativos.
Ejemplo claro es el nuevo edificio con que cuenta la Universidad de Quintana Roo Campus-Cancún en donde destinó 96 millones de pesos para su segunda etapa, obra que está en funcionamiento desde este ciclo escolar.
Rodríguez Herrera, detalló que la obra de la pista de tartán y la cancha de futbol, el gobernador del Estado dispuso que se destinara 10 millones 199 mil 312 pesos provenientes del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM SUPERIOR) para el beneficio de 3 mil 512 alumnos y 461 docentes.
En este sentido, la estudiante Bibiana Bautista Borges reconoció que este equipamiento deportivo había sido un sueño de todos los atletas de la máxima casa de estudios, y ahora que inician los trabajos, no hay más que agradecerle al gobernador Carlos Joaquín el haber atendido esta visión de los estudiantes.
Por su parte el atleta y estudiante Edgar Ulises Cruz Olmedo, agradeció al gobernador Carlos Joaquín el apoyo con estos trabajos, que le facilitará a él y sus compañeros sus entrenamientos que seguramente se verán reflejados en triunfos deportivos y medallas para el Estado.
El director general del IFEQROO, detalló que los trabajos a realizar en la pista de atletismo, es recubrirla con tartán de 13 mm y guarniciones perimetrales en el oval que permitirá a los atletas tener un equipamiento deportivo de primer mundo.
En el caso de los trabajo en la cancha deportiva, se construirán 10 pozos de absorción, una red de drenaje pluvial, mejoramiento del cuerpo de terracería, y colocación de pasto. El director general del IFEQROO resaltó que se tiene previsto que la obra concluya en la segunda quincena del mes de noviembre.
En el evento estuvieron presentes el rector de la UQROO, Ángel Ezequiel Rivero Palomo, y la subsecretaria de Planeación de la SEQ, Cristina Coronado Cruz.