Isla Mujeres. – La empresa Marítima Isla Mujeres podría estar a pocos días de anunciar su quiebra definitiva, luego de que por meses estuviera sobrellevando una crisis financiera que lo mantiene sin liquidez para poder adquirir combustible para sus transbordadores.
Apenas hace unos días se anunció que el Transbordador “Sergio Gracia Aguilar” había dejado de operar debido a liquidez.
La situación parece que se agravó con algunos retrasos en los pagos al personal.
Personal de la empresa Marítima Isla Mujeres confirmó que desde el pasado sábado ambos buques dejaron de funcionar, dejando la ruta de Isla Mujeres a Punta Sam.
Es Ultracarga quien se encuentra ahora a cargo de toda la ruta, al menos de manera temporal.
Un papel pegado a las afueras de la taquilla anuncia que los cruces por parte de la empresa Marítima Isla Mujeres se encuentran suspendidos “hasta nuevo aviso”.
Algunos usuarios del servicio reconocen que esto era cuestión de tiempo y que las malas decisiones iniciaron desde hace un año, cuando la empresa pasó a manos de Marinsa.
Fue apenas el pasado 1 de junio del 2018 cuando a través de una asamblea, Franco González vendió sus acciones a Marinsa y desde entonces la administración tomó un nuevo rumbo.
El costo a las malas decisiones por parte de la directiva en la empresa Marítima Isla Mujeres engordó las deudas llevándolos a un camino que será complicado regresar.