Isla Mujeres. – La empresa Marítima Isla Mujeres decidió desde la semana pasada, reducir sus precios y con ello tratar de rescatar su cartera de clientes que poco a poco han perdido con la entrada de Ultracarga.
La empresa que maneja dos razones sociales (Marítima Isla Mujeres y Marítima Contoy ) ambas operadas por Marinsa decidió rebajar a la mitad de precio sus cruces.
Apenas el año pasado, (cuando operaban solos la ruta) el costo en para un auto compacto era de 292 pesos (584 Pesos por viaje redondo) hoy es de 381 redondo.
Con la nueva tarifa se ahorra 41 pesos en viaje sencillo y 119 pesos en el viaje redondo, tomando en cuenta la tarifa actual.
Esta “estrategia” se lanzó según algunos trabajadores, con el propósito de mantenerse en la competencia con la empresa Ultracarga.
Con la entrada de Ultramar, (Ultracarga) la postura de Marítima cambió, inclusive en el trato y la forma de abordar a los clientes en Punta Sam.
La aplicación de la tarifa UNO ($ 292) se aplicaba sólo a vehículos compactos o que no superaran los 4 metros de largo, inclusive el personal utilizaba la cinta métrica para medir los vehículos y si estos rebasaban la medida, se veían en la obligación de aplicar la tarifa DOS que superaba los 500 pesos.
Hoy esos tratos quedaron atrás, pues con la entrada de Ultracarga y sus precios de 500 pesos por viaje redondo, la empresa Marítima se vio en la necesidad de bajar sus precios e inclusive emplear el programa “autosardina” con el cual se cobra sólo el vehículo y no los pasajeros que entren en la unidad.
Uno de los trabajadores explicó aclaró que los precios antes señalados se aplican con usuarios que no requieren de facturación, (Sin Factura) ya que de lo contrario se aplicaría la tarifa normal.
ya que para los usuarios que requieren de factura las tarifas son, para un auto compacto o de turismo, de 269 pesos en viaje sencillo y de 481 pesos en viaje redondo.
Mientras que la tarifa para una camioneta es de 466 pesos en viaje sencillo y de 700 pesos en viaje redondo.