Isla Mujeres. – Porfirio Martínez Pastrana, uno de los cuatro consejeros que tiene la empresa Marítima Isla Mujeres, dijo que lamentablemente ya no regresarán al mercado y que los dos buques están ahora en venta.
Dijo que lamentablemente esto no es lo que muchos isleños esperaban escuchar, pero esa es la triste realidad.
Reconoció que bajo las condiciones de competencia que existen hoy en día, resultaría imposible regresar a operar.
Explicó que lamentablemente la empresa estaba ya condenada a sucumbir desde antes de que Franco González vendiera sus acciones a la empresa Marinsa y esta última empresa sólo absorbió los gastos y las deudas que habían y que hoy superan los más de 42 millones de pesos.
Dijo que ahora lo único que esperan es buscar un comprador para los dos buques y así pagar las deudas que existen con Marinsa.
Reconoció que aunado a todo ello, hubieron malas decisiones dentro dela administración de Marinsa, ya que sólo entre su personal de confianza habían gastos elevados que en lugar de ayudar terminó de perjudicar a la empresa.
Sueldos como la del Gerente Oscar Regalado eran de 60 mil pesos, lo mismo que una contadora y otro sujeto por 50 mil pesos.
Martínez Pastrana recalcó que hasta hoy los consejeros de Isla Mujeres, siguen a la espera de que Oscar Regalado les informe sobre los avances del proceso y o reparación de los buques, pero rechazó que hubiera planes de volver a navegar.
Dijo que una de las últimas salidas fue plantear la venta del Sergio Gracia al propio alcalde, para que así aprovechara los cruces que hoy en día realizan con el trasladado de la basura, sin embargo, la propuesta no le fue atractiva al Ayuntamiento.
Hoy en día las cosas siguen igual, no sabemos nada en concreto y desconocemos los planes de marinsa” explicó.