Isla Mujeres, MX.- Tras un ligero retraso, la empresa Marinsa ofreció este lunes viajes de cortesía para que isleños y turistas conozcan su servicio, cubriendo la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez, con un recorrido de unos 50 minutos.
Como oportunamente se informó, las embarcaciones de Marinsa realizan desde hace unos días pruebas en cada una de las diferentes terminales, intentando arrancar de manera formal la próxima semana.
La empresa anunció viajes desde las nueve de la mañana desde Puerto Juárez, sin embargo, un atraso en la asignación de las bandas de atraque obligó a la naviera a retrasar su salida, hasta el medio día.
Dentro de estas primeras pruebas se conoció que el tiempo de travesía Isla Mujeres – Puerto Juárez es de unos 50 minutos desde el desamarre y amarre de los cabos, por tanto es un trayecto más largo de lo acostumbrado.
Asimismo, el personal de la naviera Marinsa informó que se espera se entre en operaciones antes del 15 de diciembre, por lo que continúan realizando las pruebas para que los isleños y turistas tengan otra opción para realizar sus viajes.
La naviera que hará competencia a Ultramar cuenta con dos embarcaciones de 120 pies por 21 y con capacidad para 150 personas, posee un área vip climatizada con baños en la que pueden accesar 50 pasajeros y en su parte más amplia, la embarcación cuenta con una zona despejada para carga o maletas.
La taquilla de Marinsa se encuentra al extremo derecho de API, sin embargo, la empresa hasta el momento no ha querido hablar nada sobre sus tarifas, mismas que se han dado a conocer de manera extraoficial.