Chetumal, Q. Roo.- Elementos de la Marina-Armada de México logran asegurar marihuana cuando detectaron una lancha en las inmediaciones de Mahahual, al Sur de Quintana Roo.
Este miércoles, elementos adscritos a la Décimo Primera Zona Naval que realizaban funciones de Guardia Costera, al realizar su vigilancia en un helicóptero de la Armada de México detectaron una embarcaciones menor de nombre «Marlen», y al solicitar que se detuviera, la tripulación atracó en la playa.
Ante la sospecha, la Zona Naval ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora, para apoyar en la localización de esa embarcación y sus navieros, mismos que al percatarse de la presencia del personal de la Marina, atracaron en la playa, dándose sus tres tripulantes a la fuga en un vehículo Nissan tipo Tsuru que abandonaron dos kilómetros más adelante, para lograr escapar.
Posteriormente, personal de Infantería de Marina arribó al lugar donde dicho vehículo fue abandonado y al realizarle una inspección, se halló una maleta que en su interior contenía 50 bolsas con marihuana.
Finalmente, la embarcación quedó bajo resguardo de la Capitanía de Puerto de Mahahual; mientras el Tsuru y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público del mismo poblado, en el municipio de Bacalar, para la integración de la carpeta de investigación.
Cabe señalar que los marinos al detectar a los lancheros, creyeron que transportaban ilegalmente caracol rosado, pero no eran pescadores furtivos, sino narcotraficantes, quienes lograron escapar.