Los intereses de grupo o de poder siguen rasgándose las vestiduras en el municipio de Othón P. Blanco, a tal grado que si viviera aun el “Caballero de la Política” Don Hernán Pastrana Pastrana (+), muy seguramente se volvería a morir.
Y no es para menos, ya que ahora que está acéfala la Contraloría Municipal, los regidores (una vez más) amagan con sus clásicos chantajes, incluyendo a la síndico municipal, quien en esta ocasión busca colocar a su comadre.
Los regidores bajo la bandera de Morena, parecen haber perdido el piso y olvidan los principios básicos del partido.
El contundente éxito de Andrés Manuel López Obrador arrastró a funcionarios inexpertos que hoy pasan por alto la necesidad del pueblo, pero se olvidan que ante todo debe prevalecer la Ley y el Orden.
A funcionarios como Omar Rodríguez, Winlander Tun González Nancy Petul López, Daniel Jiménez Pérez, manejados por el regidor Adrián Sánchez Domínguez y la síndico Yennsuni Martínez, se les ha olvidado por completo los principios básicos de Morena, No robar, No mentir y No traicionar.
Pero muchos de estos pseudo políticos no actúan solos, se mueven bajo órdenes de priístas o ex priistas como es del caso de María Hadad Castillo, Cinthia Millán Estrella y el maquiavélico Manuel Valencia Cardin de la corriente Felixista-Borgista.
Apenas la semana pasada se hizo oficial la renuncia del entonces contralor municipal, Manuel Zapata Gutiérrez, pero ahora los regidores se andan como sabuesos peleando esta posición tratando de colocar sus mejores figuras.
La regidora sin partido María Hadad Castillo fue la primera que se apuntó, y con ayuda de la Síndico Municipal, Yennsuni Martínez, portavoz del grupo Morena busca el consenso para colocar a su comadre Sandra Molina Bermúdez quien anteriormente ocupó el cargo de magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo.
Se trata de la mujer luego de protagonizar un accidente de transito intentó evadir la justicia tratando de sobornar a los agentes de transito, no sin antes intentar darse a la fuga.
Tras la muerte del alcalde Pastrana Pastrana, todos buscan llevar “agua para su molino” y María Hadad no es la excepción, pues ahora es ella quien olvidándose del parentesco, busca colocar a su comadre en semejante cargo administrativo
Es del conocimiento popular que Yennsuni Martínez, controla a los inexpertos regidores de Morena y la panista Cinthia Millán Estrella es afin del saqueador número uno del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.
Ahora la consigna es colocar a Sandra Molina Bermúdez, quien además de sus antecedentes poco íntegros es calificada como una persona prepotente autoritario y aficionada a la bebidas etílicas.