Cancún, Q. Roo.- Margarita Zavala podría ser la clave para que el frente electoral que pretenden el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano no se realice, de insistir el blanquiazul en postularla como candidata a la presidencia.
Sin embargo, a pesar del rechazo marcado de perredistas quintanarroenses que se oponen a apoyar a la esposa del expresidente Felipe Calderón, la decisión de irse en una alianza en la próxima contienda dependerá de la dirigencia nacional, dio a conocer el líder estatal, Jorge Aguilar Osorio.
Explicó Aguilar Osorio que buscan un gran bloque con los mejores hombres y mujeres que los lleven al triunfo electoral el domingo primero de julio de 2018, donde los principios son cinco: acabar con la corrupción, terminar con la impunidad, acabar con la violencia, lograr el crecimiento económico para todos, y finalizar con la pobreza y la desigualdad.
Enfatizó que el Frente Ciudadano con México busca ser una tercera fuerza en la próxima contienda electoral, la cual competirá contra los candidatos de Morena y del PRI, partido que seguramente buscará una alianza con el Verde Ecologista, como lo ha venido haciendo en las pasadas elecciones.
Explicó que la postulación de un candidato común, no debe ser en funciones de las personas o partidos, sino de un proyecto de nación que dé respuesta a las inquietudes de los mexicanos.
El nuevo sistema político debe construirse no en función de partidos ni candidatos, sino en un proyecto de país que establezca las nuevas reglas”, señaló.