Cancún, MX.- Unas 400 personas de diversas organizaciones de animales y aves se manifestaron de manera pacífica contra a la propuesta de ley de Protección y Bienestar Animal en el estado de Quintana Roo, promovida por la diputada Eugenia Ortiz del Partido Acción Nacional (PAN).
Queremos que se respeten esas tradiciones que se tienen en el Estado de Quintana Roo, es nuestra identidad, sobre todo son nuestras fuentes de empleo, que nos diga la diputada ya tiene en un momento dado para meter a todos los animales porque ya no los vamos a poder utilizar o pasará lo mismo que con los animales de los circuitos, qué va a pasar con toda esa gente que ser quedará sin empleo, que come gracias a esas tradiciones”, expresó Efraín Rábago Echegoyen presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate.
El directivo consideró que son miles de empleos las que se podrían perder en caso de que esta ley de Protección y Bienestar Animal en el estado de Quintana Roo sea aprobada por la XV Legislatura.
A nivel nacional son cerca de un millón de empleos directivos, e indirectos son muchos más las personas que dependen de la industria de los animales y aves en todo el país”, destacó.
La manifestación inició en el lienzo ubicado en avenida talleres, recorrió la Kabah, Xcaret y Coba, hasta llegar a la Tulum, en la explanada de Plaza de La Reforma en donde gritaron consignas en apoyo a que continúen las tradiciones mexicanas con animales.
La marcha contó con la participación de gente a caballo, charros, galleros y personas afines a la tauromaquia, entre otros como el jaripeo y carrera de caballos.
Pedimos que no le den hacia adelante a la iniciativa que acaba de proponer la diputada”, reiteró.
Esta fue la segunda marcha pacífica que realizan estos grupos en el estado de Quintana Roo ya que hace unas semanas recorrieron las principales avenidas de la capital de la entidad en donde arribaron al congreso del estado para hacer sentir su rechazo contra la propuesta del Partido Acción Nacional.