*Los colaboradores de la paraestatal también son prioridad, en especial adultos mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades degenerativas.
Cancún, Q. Roo.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña informó que en las terminales marítimas de las empresas se marcó la distancia que deben conservar los usuarios a la hora de comprar sus boletos en taquilla y abordar las embarcaciones, como medida para prevenir el Covid-19.
Explicó que en el suelo se pintaron círculos blancos cada metro y medio, que es la medida que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para guardar entre persona y persona para prevenir contagios.
Indicó que esta medida forma parte de las acciones que dictó el gobernador Carlos Joaquín para prevenir la salud de los quintanarroenses.
Afirmó que además de marcar distancias entre las personas, la APIQROO también reforzó las medidas con la instalación de lavamanos, así como dispensadores con gel antibacterial para que turistas y trabajadores se laven y desinfecten las manos.
Así mismo, recordó que se cuenta con termómetros infra rojos para medir la temperatura de usuarios, se aplican encuestas, a través del código QR, a fin de conocer las condiciones de salud de los usuarios.
Ricalde Magaña mencionó que también se aplican medidas entre los colaboradores de la APIQROO, en especial mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades degenerativas quienes a partir de este lunes permanecen en sus respectivas casas, con goce de sueldo, para garantizar su salud.