Isla Mujeres. – Con el fin de mantener Isla Mujeres como el municipio más seguro de Quintana Roo y garantizar la protección de locales y turistas, el gobierno encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha intensificado labores de vigilancia en las principales zonas turísticas de la ínsula y Zona Continental.
Jaime Alberto Ongay Ortíz, director general de la mencionada dependencia, detalló que, por instrucciones del edil, se llevan a cabo rondines de vigilancia de manera constante en todas las playas, tanto de la zona insular como la continental para mantener el índice delictivo por debajo de la media nacional.
Desde el inicio de la administración 2016-2018 las labores de seguridad se duplicaron en todo el territorio isleño, logrando mantener muy bajos índices delictivos y garantizando la protección de las familias de Isla Mujeres y los visitantes; sin embargo, es un tema en el que no se puede bajar la guardia, es un compromiso de la actual administración seguir trabajando para que nuestro municipio siga siendo el más seguro de la entidad”, comentó.
Asimismo, agregó que los elementos de la corporación a su cargo realizan estas labores las 24 horas, los 7 días de la semana, en otros puntos estratégicos, tales como los andadores de la salina, en el malecón, Sac Bajo, Punta Sur y las colonias.
Ongay Ortíz afirmó que se continuará trabajando en este tenor con el objetivo de que la ciudadanía isleña y sus bienes permanezcan seguros, y que los turistas se lleven una buena imagen del destino.