Cancún, Q. Roo.- El estadounidense Rashidi “Speedy” Ellis se impuso por decisión unánime sobre el panameño Alberto “Metralleta” Mosquera en la batalla estelar de la función «Blast Boxing» presentado en la Internacional Arena Oasis Cancún.
En una pelea que finalizó con un veredicto que no convenció a un sector del lujoso inmueble, “Speedy” Ellis sumó otra victoria para su record.
Ellis utilizó su rapidez en ambos puños para ganar la batalla de peso Welter, disputada a 10 episodios, sobre un rival con mayor experiencia, pero no le fue suficiente y terminó caer, pero con la cara en alto.
Los jueces Euberto Díaz marcaron 98-91, Gamaliel Azcorra 97-92 y Miguel Morín 98-91 para dar el triunfo al todavía invicto Ellis, con 20 triunfos y 113 nocauts; Mosqquera quedó con 25 victorias, 4 reveses y 2 empates, con 16 nocauts.
El réferi fue Florentino López.
Sigue impresionando
En la contienda coestelar de la noche, el campechano, avecindado en Cancún, Francisco “Panchito” Horta ofreció una brillante cátedra de boxeo para apuntarse una inobjetable victoria por decisión unánime sobre el sonorense David “Zamorita” Reyes, en pelea de peso Supergallo, disputada a 8 asaltos.
Los jueces Ignacio Herrera apuntó 79, 72, Óscar Rodríguez 78-73 y Mario Medina 80-72 en favor del orgullo de la “Ciudad de las Murallas”.
“Panchito” sumó su combate número 11 sin derrota desde el 2014, y queda con 18 triunfos, 3 derrotas, un empate con 10 nocauts; en tanto, el “Zamorita”, quien estuvo varias veces a punto de irse a la lona, quedó con 17 victorias, 4 fracasos, una igualada y 6 nocauts. El réferi fue Rafael Mendoza.