Cancún, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantiene en el Aeropuerto Internacional de Cancún, tres módulos de atención a los consumidores en los que se han brindado un total de 25 atenciones durante este periodo de fin año.
Dichos módulos dijo, se encuentran instalados en las terminales 1, 2 y 3, las cuales estarán operando hasta el próximo 5 de enero, fecha en la que concluye de manera oficial el periodo vacacional.
Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la Profeco delegación Quintana Roo, destacó que del total de quejas, 17 han sido asesorías y 8 conciliaciones inmediatas a favor del consumidor con un monto recuperado que alcanza los 22 mil pesos.
Destacó que las quejas se han presentado mayormente en los rubros de arrendamiento de vehículos y la negativa en la atención de los pasajeros que llegan retrasados a abordar sus vuelos.
Gamaliel Canto, comentó que la semana pasada se sostuvo una reunión con los representantes de las líneas aéreas en la que se abordó el tema de la nueva de reforma en materia de aviación a fin de que de manera inmediata se dé solución a los consumidores cuando los retrasos son atribuibles a las empresas.
Explicó que de acuerdo a la nueva ley, los vuelos con retrasos de más de 4 horas, la aerolínea está obligada a compensar al 100% al pasajero, brindando alimentación, hospedaje y además reacomodarlo en otro vuelo.
En tanto que cuando el retraso es menor a las 2 horas de debe brindar una compensación del 7.5 %, sin embargo hasta el momento no se ha presentado alguna de estas situaciones desde que esta nueva legislación se puso en vigor en noviembre pasado.