(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 16 de mayo de 2017).- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, continúa con las labores de seguridad y limpieza en las playas del municipio para asegurar la permanencia de los reconocimientos obtenidos por su belleza y cuidados.
Uno de los principales compromisos de esta administración es que todos los visitantes se lleven una imagen de Isla Mujeres como un municipio limpio, pues esto beneficia la economía de las familias isleñas que de una forma u otra tienen como sustento principal al turismo”, comentó el edil.
Por ello, el edil Juan Carrillo Soberanis reconoció la labor que las distintas dependencias municipales involucradas en mantener la limpieza de las playas y las zonas turísticas de Isla Mujeres realizan, entre ellas la Dirección de Servicios Públicos y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), pues a través de su trabajo diario cumplen con las acciones requeridas para mantener los reconocimientos.
Isla Mujeres cuenta con importantes certificados, tal es el caso de “Blue Flag”, que gracias a los esfuerzos del gobierno municipal, le fue refrendado a Playa Centro para el período 2016-2018, debido a las óptimas condiciones de las playas.
Además, el compromiso del alcalde con el cuidado del litoral costero y entorno ecológico fue determinante para la ratificación del certificado “White Flag” (Bandera Blanca) al balneario de Playa Norte, uno de los sitios más representativos de la isla, y que tendrá vigencia durante el periodo 2016-2018. La certificación, es según los criterios de la norma NMX-AA-120-120-SCFI-2006, que entre otras cosas, califica la limpieza del agua y la calidad del destino.
Ambos reconocimientos dan cuenta de las acciones emprendidas por la administración municipal, a fin de mantener Isla Mujeres sustentable; es decir, que dé continuidad al desarrollo de las actividades económicas primordiales, como el turismo, sin que ello afecte el entorno natural, promoviendo la llegada de más inversionistas y visitantes al municipio y beneficiando a todas las familias isleñas.