*Recuperados 60 millones 670 mil pesos en favor del patrimonio de Quintana Roo.
Chetumal, Q. Roo.- Desde septiembre del 2017, fecha de su creación, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, mantiene una lucha frontal lo que ha permitido recuperar 60 millones 670 mil pesos, obtenido cinco autos de vinculación a proceso, 15 prisiones preventivas justificadas, tres personas sentenciadas y 24 amparos de embargos y prisiones preventivas.
Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de dicha instancia perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), expuso lo anterior durante la conferencia magistral “Avances y Resultados de la Fiscalía Anticorrupción en Quintana Roo”, realizada en coordinación con el Congreso del Estado en el auditorio de la Fiscalía General del Estado en el marco de ser diciembre el mes para combatir dicho flagelo.
En ese orden detalló que gracias al trabajo coordinado de las áreas operativas de la FGE también se recuperaron 20 predios que han sido devueltos al patrimonio estatal, de los cuales, 18 tienen avalúo catastral por 19 millones 878 mil pesos, además se aseguraron 227 inmuebles mediante embargos precautorios.
Para alcanzar los objetivos, personal a su cargo ha tomado cursos de Capacitación en Sistema de Atención a Requerimientos de Autoridad (SIARA); Aplicaciones de Tecnología Geoespacial para el Reforzamiento de Técnicas de Investigación entre otros. Anunció que en el corto plazo se proyecta implementar plataformas para acercar más a la sociedad, con los programas Corrupcel y Corrupmail, que en su oportunidad serán presentados.
Con este tipo de acciones, la Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso de trabajar de manera constante y profesional para la erradicación de este cáncer social llamado corrupción.