A los más de 159 mil metros cuadrados de pavimentación y repavimentación, se suman casi 16 mil 700 que se llevarán a cabo en los próximos 90 días”.
Cancún, Q. Roo.- La calidad de vida de los habitantes de una ciudad está relacionada con el acceso a los servicios públicos y a la calidad de los mismos, afirmó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, al dar el banderazo de inicio de obras en la Región 513.
La ciudad de Cancún tuvo un crecimiento exponencial, generado por la llegada de gente como resultado del desarrollo del destino turístico, y los servicios públicos no respondieron a la misma velocidad.
Desde que iniciamos nuestra administración, hicimos el compromiso de gestionar los recursos necesarios para mejorar la infraestructura urbana y social, con pavimentaciones, espacios deportivos, iluminación, obras de saneamiento, entre otras”.
La obra que se inicia consiste en la rehabilitación con concreto asfáltico en la Región 513, que comprende casi 16 mil 700 metros cuadrados, además de otras obras colaterales necesarias, que se suman a los más de 159 mil metros cuadrados de pavimentación y repavimentación, que se realizaron en el primer año de gobierno.
Estos trabajos se llevarán a cabo en 90 días, para el beneficio directo de más de cuatro mil 300 habitantes de dicha región, además de los miles de personas que transitan diariamente por la zona, que ahora contará con una mejor movilidad y podrán circular con eficiencia tanto los vehículos particulares como el transporte público, además de reducir los riesgos de inundaciones y tendrá un efecto positivo en la seguridad.
Asimismo, el primer Edil, anunció que será construido un gimnasio al aire libre y cuatro pozos de absorción, “estamos muy contentos de anunciarles estas obras aquí en la 513, además de la carpeta asfáltica vamos a hacer un gimnasio al aire libre y quiero anunciarles también cuatro pozos de absorción, porque he visto después de las lluvias registradas la cantidad de agua que se acumula”, sostuvo.
Ante la visita de vecinos de la Región 96, el Presidente aprovechó para darles a conocer que en respuesta a sus peticiones, ahí serán construidos más de nueve pozos de absorción, un gimnasio al aire libre y de igual forma, una gran parte de pavimentación de carpeta asfáltica.
Remberto Estrada destacó que también se han realizado más de 70 mil metros cuadrados de bacheo y la rehabilitación de más de 620 mil metros cuadrados de terracerías y accesos, que permiten que sean más las zonas de la ciudad que cuenten con vialidades adecuadas.
De igual manera, puntualizó que los recursos de esta obra y todos los que han ejercido, están siendo manejados con toda transparencia. Los 38 comités comunitarios de contraloría social están enfocados a supervisar la correcta aplicación de cada peso que se invierte.
Ustedes pueden apreciar que las obras que hemos anunciado y que ofrecimos, son una realidad. Estamos empezando el segundo año, y la meta es duplicar los resultados. Vamos a seguir trabajando con muchas ganas, con toda la actitud para servirles. No pararemos hasta que el Benito Juárez de 10 sea una realidad en la calidad de vida de todos los cancunenses”, concluyó.
OBRAS E INVERSIÓN
5 millones 271 mil pesos es el monto de inversión
16 mil 700 metros cuadrados de pavimentación y repavimentación
4 pozos de absorción serán construidos
1 gimnasio al aire libre
4 mil 340 habitantes beneficiados