Cancún, Q. Roo.- Katerine Ender Córdoba, representante del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, y el ex candidato independiente, Carlos Somuhano, encabezaron la manifestación pacífica que fue convocada a las 5 de la tarde, a fin de recabar firmas ciudadanas que tengan como objetivo la revocación de la concecion que la Semarnat otorgó al desarrollo hotelero Gran Solaris Cancún.
En la manifestación, fue exhibido un documento el cual se presentará a manera de amparo, en el cual se responsabiliza tanto a la Semarnat, Profepa y a las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Remberto Estrada, específicamente de las direcciones de Ecología y Desarrollo Urbano, de otorgar los permisos y cambios de uso de suelo, permitiendo el daño ecológico a los nidos de tortuga, mismos que se encuentran dentro del área concesionada.
Ciudadanos se presentaron con pancartas, a través de las cuales manifiestan su inconformidad ante la venta de espacios públicos, denunciando la complicidad y omisión de las autoridades de los tres niveles.
Alrededor de unos 50 visitantes locales, así como turistas nacionales y extranjeros se sumaron al movimiento dejando su firma de inconformidad.
Destacaron que cada vez son menos los espacios públicos, lo que ha sido originado por los permisos otorgados a los grandes desarrollos.
En este sentido, aseguraron que no están en contra de la inversión y el desarrollo sin embargo, todos han sido construidos en el marco de la ilegalidad disfrazado de mayores empleos y beneficios en materia turística.