Cancún, Q. Roo.- A pesar del repudio y la indignación que causaron a nivel mundial las políticas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de tolerancia cero a los migrantes, poca fue la convocatoria que cancunenses tuvieran a través de una manifestación pacífica que se realizó la tarde de esta jueves en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en torno al rechazo a la criminalización de los indocumentados.
Y es que las imágenes de los niños que fueron separados de sus padres y encerrados en jaulas de forma inhumana, en tanto se llevaba a cabo el proceso de deportación, levantó el rechazo y la presión mundial, lo que obligó a Donald Trump a firmar una orden ejecutiva; sin embrago, el daño ya estaba hecho.
Es por ello que un grupo de ciudadanas se congregó en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, al ser este destino el más importante del país y al que de forma diaria arriban miles de turistas de origen estadounidense.
Paola Alcazar, integrante de esta manifestación, señaló que a través de se está protesta pacífica, lo que piden, es que los derechos de los niños y las niñas, así como el de sus padres sean respetados desde el país de salida hasta el país de llegada.
Asimismo, exigieron un alto a las leyes criminales y xenofóbicas de Estados Unidos, y que desde el gobierno mexicano haya una postura clara en la defensa de los derechos de estos niños y niñas migrantes en Estados Unidos.
Destacaron que con esta medida, lo que buscan es sensibilizar a los visitantes estadounidenses, que sepan que aquí son recibidos con los brazos abiertos, mientras que en su país, su presidente criminaliza a los migrantes, es por ello que los invitaron a solidarizarse y a decir “basta” a estas políticas inhumanas de Donald Trump.